Llámanos: 915 479 367

Canadá en francés | Ottawa - Integración High School Red Leaf

¡Hola de nuevo!

Como se ha comentado anteriormente en otras entradas, Canadá vibra con la existencia de decenas de idiomas y culturas diferentes que conviven pacíficamente en su territorio. Sin embargo, en este caso no vamos a hablar de lenguas que vienen de fuera, sino de las que se hablan de manera oficial en el país: el inglés, por supuesto, pero también el francés. Para ello tenemos que centrarnos en Quebec, una de las provincias de Canadá y la única en la que el francés es la única lengua oficial.

Aunque la ciudad de Quebec es la capital, Montreal es la ciudad más poblada y también la preferida de muchos otros canadienses de otras partes del país. El toque europeo de su arquitectura, de algunas costumbres y el idioma da una atmósfera a la ciudad que en norte América resulta exótica. Son muchos los canadienses que viven en Ottawa y deciden visitar Montreal, ya que tan solo se encuentra a apenas 2 horas en coche. De hecho, Ottawa está situada en la frontera de las provincias de Ontario y Quebec. Tan solo hay que cruzar un puente para pasar de una a la otra. ¡Así de simple!

Montreal, por su parte, es una ciudad con mucha vida. Además, a pesar de que el francés es la única lengua oficial allí, muchísima gente habla inglés, del mismo modo que en Ottawa (aunque no es oficialmente bilingüe) hay mucha gente que habla francés.

Canadá ofrece la posibilidad de practicar dos de los idiomas más hablados del mundo, incluso a la vez en algunas zonas. ¿No es una idea genial?

Si después de todo esto todavía no quieres coger el primer vuelo a Toronto y comenzar a explorar cada una de las provincias del país, es que no lo has pensado bien. Nuestro estudiantes llevan ya un mes aquí y no quieren volver.

¿Y tú te atreves?

 

Ferran – Red Leaf

Comentar

Añadir nuevo comentario

Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .