Red leaf - Education In Canada

Diferencias entre el Sistema Educativo Canadiense y el Americano

9 de Enero, 2024

 | 2 minutos de lectura

Diferencias entre el Sistema Educativo Canadiense y el Americano

Tanto el sistema educativo canadiense como el estadounidense comparten algunas similitudes, pero también tienen diferencias significativas debido a las estructuras y políticas educativas propias de cada país.

¿Quieres saber algunas de sus diferencias?

Estructura del sistema educativo:

    • Canadá: El sistema educativo canadiense varía entre las provincias y territorios, ya que tienen cierto grado de autonomía en asuntos educativos. Sin embargo, en términos generales, consta de la educación primaria y secundaria, seguida de la educación postsecundaria, que incluye colegios y universidades.

    • Estados Unidos: El sistema educativo estadounidense está dividido en niveles similares, con la educación primaria y secundaria, seguida de la educación postsecundaria, que incluye colegios comunitarios, universidades y escuelas de formación profesional.

Grados y sistema de calificación:

    • Canadá: En general, el sistema de calificación en Canadá tiende a ser más distendido que el sistema estadounidense. En muchas provincias, el sistema de calificación se basa en letras (A, B, C, etc.) o porcentajes.

    • Estados Unidos: El sistema de calificación en los Estados Unidos suele basarse en letras (A, B, C, D, F) y se utiliza a nivel nacional. También es común utilizar el sistema de GPA (Promedio de Puntos de Grado).

Duración de la educación postsecundaria:

    • Canadá: Los programas universitarios en Canadá suelen tener una duración de tres o cuatro años para obtener un título de licenciatura.

    • Estados Unidos: La duración de los programas universitarios en los Estados Unidos suele ser de cuatro años para obtener un título de licenciatura.

Coste de la educación:

    • Canadá: Las tasas de matrícula en las universidades canadienses tienden a ser más bajas en comparación con muchas instituciones estadounidenses. Además, hay algunas provincias que ofrecen programas de matrícula gratuita o reducida para residentes locales. Si estás buscando opciones de universidades en Canadá, EE.UU u otros países como UK o Australia, te recomendamos que obtengas el título OSSD (Ontario Secondary School Diploma) con nuestra plataforma online OVS (Ontario Virtual School). Este título de bachillerato, basado en créditos online, deberás ejecutarlo mientras cursas el bachillerato de tu país. De este modo, conseguirás una segunda titulación que te abrirá las puertas de forma directa a las mejores universidades del mundo y a las plazas, becas y ayudas destinadas exclusivamente a los estudiantes nacionales.

    • Estados Unidos: Las tasas de matrícula en las universidades estadounidenses suelen ser sustancialmente más altas, y el coste total de la educación superior puede ser significativo. Sin embargo, también pueden existir opciones de becas y ayuda financiera.

Enfoque cultural y énfasis en la diversidad:

    • Canadá: El sistema educativo canadiense a menudo enfatiza la diversidad cultural y lingüística, reflejando la realidad multicultural del país.

    • Estados Unidos: La diversidad cultural también es un aspecto importante del sistema educativo estadounidense, pero las experiencias pueden variar según la región, ya que en Estados Unidos no se promueve tanto la multiculturalidad como en Canadá.

Es importante recordar que estas diferencias son generales y que pueden existir variaciones dentro de cada país. Además, las políticas educativas pueden cambiar con el tiempo, por lo que es aconsejable consultar fuentes actualizadas para obtener información más precisa.

 

Universidades Canada Estados Unidos

Curso 2024/25

500€ de descuento + 3 meses de clases de inglés online para tu Año o Semestre en Canadá

¡Aprovecha nuestra Promoción FLASH!
Are you ready?

*Promoción válida hasta el 31 de Marzo de 2024 en Programas Académicos 24/25 para estudiar en Canadá. Consulta condiciones**.

Artículos relacionados

Calidad Contrastada