Llámanos: 915 479 367

This is Halloween! - Área de Vancouver | Integración en High School

Halloween Canadá

El 31 de octubre es una noche muy especial en todo Norteamérica, es la Noche de Halloween, grandes y pequeños esperan esta fecha con gran ilusión, es una noche llena de luces, color, fuegos artificiales y terror convertido en festejo y alegría. Los canadienses empiezan a prepararse las casas y los disfraces con semanas de antelación, para que no falte el más mínimo detalle, disfraz, telarañas, esqueletos, brujas, fantasmas, etc., pero lo que no puede faltar son los dulces y chocolatinas.

Actualmente, Halloween se celebra de una manera bastante distinta a como era originalmente. Halloween viene de “All Hallow's Eve” (La noche de todos los Santos). De ser una celebración con una connotación pagana que hacía al uso la brujería, ha pasado a ser una fiesta para todas las edades, donde los pequeños son los grandes protagonistas y se celebra a lo grande, de una forma alegre y a la vez terrorífica. Los niños y adultos se disfrazan ya desde por la mañana, para ir al colegio o a trabajar, después de cenar los más peques pasan por las calles con una cesta y llaman a las puertas de todo el vecindario. Piden dulces y chocolatinas con la famosa frase “Truco o Trato”, donde todos los vecinos acceden a hacer trato (dar dulces y chocolatinas) y ninguno quiere que se le haga “truco” ya que esta broma, antiguamente, podía ser muy pesada: tirar huevos, tirar papel higiénico, o lanzan espuma de afeitar ante la puerta. Esto sólo pasaba si la gente se niega a darles algún tipo de recompensa, ya prácticamente no se suele hacer, pero si es común encontrarse al día siguiente algunas calabazas explotadas con petardos o reventadas por golpes.

Hay algunos vecinos que realmente son apasionados y montan en su casa una “casa de terror” o “casa encantada” e invitan al resto de vecinos a pasar a sus casas para asustarles.

Halloween tiene muchas tradiciones y símbolos. La calabaza, o también conocida como “Jack-o-lantern” que se suele vaciar en forma de caras o figuras. Luego se ponen velas dentro para que alumbren.

Los dulces se realizan con símbolos típicos de Halloween. Se hacen galletas, dulces, tartas con formas de fantasmas, gatos negros, calaveras, arañas, brujas, murciélagos, calabazas y el famoso pastel de calabaza es el protagonista.

Los juegos de Halloween incluyen fiestas de disfraces con música, comida y muchos invitados. Se hace normalmente en alguna casa. Estas fiestas terminan con un espectáculo de fuegos artificiales o petardos en los vecindarios.

Es toda una experiencia inolvidable poder vivir esta fiesta en Canadá, ya que las familias realmente se involucran en adornar la casa y crear un ambiente “terrorífico y embrujado” para entrar en el ambiente del misterio y la magia de esta espectacular tradición que cada vez está más extendida por todo el mundo.

Comentar

Añadir nuevo comentario

Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .