Red leaf - Education In Canada

Platos navideños típicos de Canadá

21 de Diciembre, 2023

 | 2 minutos de lectura

Platos navideños típicos de Canadá

Canadá es un país amable y multicultural que se caracteriza por celebrar la Navidad de una forma cálida y tradicional. Aquí os dejamos una lista de recetas navideñas que cada año se preparan con mucho amor y espíritu festivo:

1. MULLED WINE: Antes de cenar, en Canadá es tradición compartir una bebida a modo de cóctel con los invitados y familiares. Es un vino dulce especiado que se sirve caliente y que se decora con una rodaja de naranja o limón, y a veces con una ramita de canela.

2. TOURTIÈRE: Es un plato de Québec que se basa en un pastel de carne que los primeros colonos franceses a principios del siglo XVII ya preparaban para sus festejos navideños.

Por el nombre podemos deducir que originalmente la carne empleada era de tórtola, pero hoy en día puede hacerse de carne, pollo, pavo e incluso pescado.

3. PAVO ASADO: Todos conocemos el mítico pavo asado de las películas, pero en este caso lo más importante es la salsa. Ha de haber varias como el puré de patatas, queso fundido, etc.

4. COLES DE BRUSELAS CON CASTAÑAS:
Algo curioso para acompañar el pavo son las coles de Bruselas con castañas, cocinadas con mantequilla y hierbas aromáticas.

5. BUTTER TARTS: Las tartas de mantequilla son un clásico postre navideño en Canadá. Cuentan con una base de mantequilla, azúcar y huevos, sin harina. El relleno más habitual suele ser de pasas, nueces o mermelada.

6. NANAIMO BARS: Tiene su origen en Nanaimo, Columbia Británica, en el año 1953. Su creadora fue Mabel Jenkins, por eso también se conocen con el nombre de Mabel’s Bar.
Estos pastelitos constan de tres capas: galleta, natilla y chocolate. En 1985 las Nanaimo Bars fueron elegidas como «postre favorito de Canadá».

Así que ya sabes, anímate y sorprende a tu familia preparando estas Navidades uno de estos deliciosos platos canadienses.

Curso 2024/25

500€ de descuento + 3 meses de clases de inglés online para tu Año o Semestre en Canadá

¡Aprovecha nuestra Promoción FLASH!
Are you ready?

*Promoción válida hasta el 31 de Marzo de 2024 en Programas Académicos 24/25 para estudiar en Canadá. Consulta condiciones**.

Artículos relacionados

Calidad Contrastada