Red leaf - Education In Canada

¡Top 10 curiosidades canadienses! (PARTE 2) | Integración en High School Red Leaf

28 de Septiembre, 2017

¡Top 10 curiosidades canadienses! (PARTE 2) | Integración en High School Red Leaf

¡Hola de nuevo familias!

Hoy os traigo el resto de curiosidades canadienses que completan nuestro TOP 10. Espero que os gusten y que las encontréis interesantes. Sin más dilación, vamos a por ellas:

Horarios de las comidas

La mayor parte de la población desayuna sobre las 8 de la mañana, come sobre las 12 y cena entre las 5 y las 6. ¿Tienes mucha hambre a las 10 de la noche? Un pequeño snack le pondrá solución. Además los productos que encontramos aquí son bastante diferentes de los españoles. Un bote de 2 kilos de manteca de cacahuete suele adornar las despensas canadienses.

Top 10 curiosidades canadienses

Materiales de construcción

Casi todas las viviendas en España son pisos y los materiales de construcción principales serían el ladrillo y el cemento. Los canadienses deben tener un buen sistema de alarmas anti-incendios... ¡La mayor parte de sus casas está construida a partir de madera! Además muchas son las casas que tienen sótanos con las mejores habitaciones bajo tierra. Un buen método para aislar a la familia del frío invierno.

Autobuses escolares

La figura del autobús escolar está perdiéndose en nuestra tierra. En esta zona de Canadá no importa a qué colegio vayas, puesto que todos los autobuses escolares son de un color amarillo bastante característico. ¡Como en las películas!

Top 10 curiosidades canadienses

Farmacias

Las farmacias son esos lugares donde vamos a comprar medicamentos y poco más, ¿verdad? No en Canadá. Aquí encontramos desde comida hasta juguetes para los más peques. Por otra parte, tan sólo nos hace falta acudir a Walmart, que viene siendo como nuestro Carrefour, para poder acceder a aspirinas o a jarabes para la tos.

Top 10 curiosidades canadienses

Sistema educativo

Primaria, la ESO, Bachillerato... ¿Qué es todo eso? Aquí en Ontario tenemos lo que sería la educación “Junior” o preescolar a las edades de 4 y 5, y a partir de entonces empezaríamos los llamados “Grades” que comprenden entre el “Grade 1” y el “Grade 12”. Una vez graduados podremos decidir si continuamos nuestros estudios en “university” o en “college”. Los colleges, aunque no son exactamente como os cuento, podrían entenderse como los centros donde nosotros hacemos grados superiores o formación profesional, con algunas variantes.

¡Esto es todo! Hasta aquí nuestro TOP 10 de curiosidades canadienses. Espero que os haya sido de ayuda para entender un poquito más esta cultura tan especial.

Jorge – Red Leaf

Curso 2024/25

500€ de descuento + 3 meses de clases de inglés online para tu Año o Semestre en Canadá

¡Aprovecha nuestra Promoción FLASH!
Are you ready?

*Promoción válida hasta el 31 de Marzo de 2024 en Programas Académicos 24/25 para estudiar en Canadá. Consulta condiciones**.

Calidad Contrastada