Llámanos: 915 479 367

Preguntas Frecuentes / Toda la información que necesitas

Comunicación

No recomendamos llevarlo, si eso va a afectar a la integración en la familia y a la relación con los compañeros de clase. El tiempo que se invierte delante del ordenador, navegando o en contacto con España, se desaprovecha para estar con nuevos amigos, realizar actividades y mejorar el idioma.

Es posible que la familia no tenga conexión a internet. El número de familias que tienen internet en casa es muy inferior al de España. En caso de que sí dispongan de internet, puede que te pidan que, si lo usas, contribuyas a los gastos. La mayoría de los accesos a internet se hacen a través del teléfono (dial up), y por tanto es como una llamada local. La familia tendrá que pagar por cada nueva conexión y por el tiempo que dura la sesión.

Sí, pero con menor potencia, ya que la corriente eléctrica es de 110 voltios, corriente alterna y a 60 Hz. Los enchufes son de clavijas planas por lo que deberá llevar un adaptador. En cualquier caso, se pueden comprar éstos en tiendas, estancos y otros establecimientos.

Los móviles españoles funcionan en Canadá siempre y cuando sean tribanda (consulta el manual de tu móvil, una tienda de móviles o tu operador). En caso de que sea así, debes consultar con tu operador para saber cómo hacer que el teléfono funcione en Canadá.

La itinerancia (roaming) resulta muy cara en Canadá. A llamar con el móvil español desde Canadá, hay que tener en cuenta que las compañías telefónicas nos cargarán tanto las llamadas salientes como las entrantes. Las tarifas varían en función del tipo de contrato suscrito con nuestro operador, pero el uso continuado del móvil español en Canadá puede generar facturas cercanas a 1000 €.

Nota: Pese a que utilizar el móvil español en Canadá es caro, recomendamos a todos nuestros estudiantes que se lo lleven, porque es muy útil en situaciones de emergencia.

La inmensa extensión del territorio canadiense hace que éste se vea atravesado por seis husos horarios. He aquí una tabla de las diferencias horarias entre España y las principales ciudades canadienses:

  • Halifax (NS): -5 horas
  • Toronto (ON): -6 horas
  • Ottawa (ON): -6 horas
  • Montreal (QC): -6 horas
  • Winnipeg (MB): -7 horas
  • Calgary (AB): -8 horas
  • Vancouver (BC): -9 horas
  • Victoria (BC): -9 horas

Coordinador General

Los coordinadores generales mantienen un estrecho contacto los monitores y conocen perfectamente todos los detalles de los programas. También participan como ponentes en las jornadas de formación de los monitores.

redleaf tiene un proceso de selección muy cuidadoso con su personal, en especial con los coordinadores generales. Generalmente, ya han participado en los programas de redleaf. Son muy responsables, con experiencia en tiempo libre y liderazgo de grupos. Su labor es la mediación y resolución de todos los conflictos que puedan presentarse durante el desarrollo de los programas. También visitan periódicamente a los participantes y supervisan la labor de los monitores, dándoles apoyo y soluciones. Son los máximos responsables de nuestros programas y, por supuesto, son bilingües.

Nuestros coordinadores generales son españoles bilingües en inglés. También valoramos sus conocimientos de otros idiomas como francés, euskera, gallego o catalán.

Los coordinadores generales son los máximos responsables de los programas, supervisan su correcto desarrollo y se encargan de que todo funcione a la perfección. Tienen coche para desplazarse a todos los lugares en los hay estudiantes de redleaf.

Nota: Hay coordinadores generales en Ontario y British Columbia, y están en contacto permanente con el resto de provincias de Canadá.

Todos tienen una amplia experiencia en el mundo de la enseñanza y el tiempo libre. Muchos de ellos han trabajado previamente como monitores o como directores con nosotros, por lo que conocen perfectamente la filosofía de nuestros programas.

Documentación y Trámites

El único documento oficial que demuestra que nuestra presencia en Canadá es legal es el pasaporte. En él consta nuestra fecha de entrada al país, y no puede ser sustituido de ninguna manera por una fotocopia.

Recomendamos que, una vez llegados a Canadá, los estudiantes guarden el pasaporte en sus respectivas maletas y lo dejen ahí durante toda su estancia. El DNI es suficiente para que las autoridades verifiquen la identidad.

Es obligatorio que el pasaporte esté en regla, y tenga una vigencia mínima de seis meses, posterior a la llegada a Canadá. También es necesario llevar el DNI, ya que hay que ir debidamente documentado cuando se viaja al extranjero.

Los menores de edad tienen que llevar una autorización paterna. Pueden utilizar la plantilla disponible en el perfil web del estudiante. Para estancias inferiores a seis meses, el estudiante NO requiere ningún tipo de visado.

Siempre pedimos a nuestros estudiantes que tengan su pasaporte bajo control y que eviten perderlo. Es aconsejable que el pasaporte se quede en la maleta durante toda la estancia.

En caso de pérdida del pasaporte, el estudiante no podrá abandonar el país. Es fundamental que la pérdida sea comunicada lo antes posible a los responsables del programa en Canadá (monitor y coordinador), para realizar los trámites necesarios para la expedición de un nuevo pasaporte en la oficina consular española más cercana.

Como medida de emergencia, los consulados españoles en el extranjero emiten un salvoconducto que se entrega en el acto. La expedición de un nuevo pasaporte tarda entre 10 y 14 días.

No. La Seguridad Social española no tiene firmado ningún tipo de convenio con la sanidad canadiense. redleaf incluye un seguro de viaje en todos sus programas. La información del seguro, con el número de póliza y la cobertura, se entrega a los participantes antes del comienzo del curso.

El Dinero

La gestión del dinero de bolsillo con el que viajan los estudiantes a Canadá corresponde, única y exclusivamente, a los propios estudiantes.

La utilización de tarjetas de crédito y débito está ampliamente extendida en Canadá. Su uso es recomendable, pues evita tener que llevar dinero en efectivo y, en la mayoría de los casos, nos permiten la retirada de efectivo en cualquier cajero automático que encontremos a nuestra disposición.

Recomendamos que se pongan en contacto con su banco a fin de que les informen de las ventajas e inconvenientes de la utilización de sus tarjetas de crédito y débito en Canadá, así como de los costes que pueden derivarse de su utilización.

La moneda utilizada en Canadá es el dólar canadiense.

Recomendamos que ronde los 100-150 $CND por semana, pero esto es orientativo y depende de la familia de cada estudiante.

La transferencia es la forma más rápida, cómoda y eficaz de mandar dinero desde España a Canadá. Puede hacerse desde cualquier oficina de Correos donde, a través de Western Union, se pueden enviar hasta un máximo de 3005 €.

Hay que ir a Correos con el dinero en metálico y rellenar un impreso en el que nos pedirán nuestros datos y los del destinatario. Una vez formalizado el envío, nos entregarán un código de diez dígitos que tendremos que darle al destinatario.

En Canadá se puede recoger el dinero en cualquier oficina de Western Union o en centros adscritos, como Money Mart. El estudiante debe presentar un documento que acredite su identidad, el código de diez dígitos que nos han dado en Correos e informar del nombre completo de la persona que ha tramitado el envío desde España.

El Viaje

En caso de que no se pueda participar en el programa, se debe informar a redleaf por escrito lo más rápidamente posible. Los gastos de gestión y reserva en los que redleaf ya haya incurrido, no podrán devolverse. Para más información, consultar las condiciones generales de redleaf y condiciones particulares de los programas.

El tráfico aéreo de los meses de verano provoca que las compañías aéreas se vean desbordadas. La consecuencia más inmediata de la saturación aeroportuaria se traduce en retrasos y cancelaciones que pueden variar sustancialmente la ruta y los horarios trazados inicialmente.

redleaf desea que todos los vuelos en los que participan sus estudiantes cumplan con rigurosa puntualidad lo previsto, pero hay circunstancias que escapan a nuestro control y obligan a cambiar los planes previstos de inicio.

Las compañías aéreas intentan solventar los contratiempos que puedan derivarse de la propia naturaleza de los viajes, y redleaf pone al servicio de nuestros clientes un equipo humano plenamente comprometido con la rápida resolución de los conflictos aeroportuarios.

redleaf proporciona una guía de viaje que se encuentra en el perfil web del estudiante. También podéis contactar con nosotros en el teléfono 915 479 367 o por mail: info@redleaf.es

En todos los vuelos cabe la posibilidad de que se extravíen las maletas. Si esto sucediera, y el dinero y las tarjetas de crédito estuvieran en nuestro equipaje facturado, quedaríamos a expensas de que nos fuera devuelto, proceso que puede demorarse durante días e incluso, en los peores casos, semanas. El dinero y las tarjetas de crédito deben estar en todo momento en posesión de los estudiantes durante los trayectos de ida y vuelta a Canadá.

Estamos en Madrid y en Toronto. La oficina de redleaf se encuentra en la calle Zurbano, 66-1ºA. 28010 Madrid. Puedes contactar con nosotros por email: info@redleaf.es o por teléfono: 915 479 367.

Salvo en casos particulares, la totalidad de vuelos con acompañante con los que opera redleaf parten del aeropuerto de Barajas (Madrid).

La norma es citar tres horas antes de la salida del vuelo a todos los estudiantes que van a formar parte del mismo. El motivo son los posibles imprevistos de última hora que pueden surgir en el aeropuerto, además de los problemas que se derivan en la facturación de un grupo numeroso y de la gravedad que supondría la pérdida del vuelo.

El primer pago se realiza durante la inscripción on-line mediante transferencia bancaria. El resto del pago debe realizarse seis semanas antes del comienzo del programa. La fecha de vencimiento exacta aparece en la factura que recibirás por e-mail al inscribiros

El billete permite facturar una maleta de 23 Kg. y un bulto de equipaje de mano. Para más información consultar la guía de viaje.

Los participantes deben cargar el equipaje por sí mismos, sin la ayuda de terceras personas.

Nota: Recuerda que, si el participante va a realizar un vuelo de conexión dentro del territorio español, este peso pueden variar sustancialmente dependiendo de la compañía aérea con la que haya decidido viajar. Por

favor, a la hora de preparar el viaje tened en cuenta que, en los desplazamientos entre ciudades españolas el límite de peso permitido es inferior al permitido en vuelos intercontinentales.

Consultad con la compañía aérea con la que habéis contratado el vuelo interior, para conocer más detalles sobre las restricciones de peso en la facturación.

La mayoría de los viajes de redleaf son operados por Air France (vía París), KLM (vía Ámsterdam) y British Airways (vía Londres). A veces, también trabajamos con Lufthansa (vía Frankfurt), Jet Airways o Air Canada.

En los desplazamientos por carretera redleaf trabaja con la empresa de autocares Cartour.

No proporcionamos billetes de avión. Los estudiantes facturan siempre mostrando su pasaporte en ventanilla. Es el único documento que se requiere para la facturación. En el perfil web aparecerán todos los datos relativos a los vuelos.

Una vez realizada la inscripción, el estudiante recibe un e-mail de bienvenida en un plazo de 24-48 horas. Si no recibes el e-mail en ese plazo de tiempo, por favor, ponte en contacto con nosotros.

Este e-mail es una herramienta fundamental para el estudiante ya que en él se encuentran las instrucciones necesarias para completar su inscripción. También os avisamos de los plazos en los que publicaremos la información necesaria para preparar el viaje: formularios de inscripción, datos de vuelo, información de contacto de la familia donde se alojará, etc.

Se debe llevar todo el equipaje en 1 maleta de 23kg, además de una mochila pequeña como equipaje de mano, en la que guardar la documentación y el dinero. Podrá aprovechar la mochila para las excursiones o salidas durante la estancia en Canadá.

Una vez registrados, los estudiantes tienen acceso a una guía de viaje que aparece en el perfil web del estudiante. La guía cubre todos los aspectos del programa. Si tienes cualquier duda, puedes enviar un email a info@redleaf.es o contactar por teléfono 915 479 367.

Es muy fácil, sólo tenéis que entrar en nuestra página web, www.redleaf.es, y pinchar en “Alta clientes”. Accederéis formulario de inscripción y tendréis que ir rellenando los datos que se solicitan.

Una vez realizado el pago, en concepto de reserva, en un periodo entre 24 y 48 horas después, redleaf os enviará un e-mail de bienvenida confirmando la inscripción en el programa.

Es muy probable que para ciertos programas solicitemos, a partir de este punto, documentación adicional (formularios específicos, fotocopia del pasaporte, cartas de saludo para las familias, notas académicas…). Os informaremos puntualmente de esas necesidades. Si al hacer la inscripción tenéis cualquier tipo de problema, no dudéis en contactar con nosotros.

La Estancia

La comida canadiense es bastante diferente de la nuestra, es muy americana. En los programas con alojamiento en familia, los participantes, dependiendo del origen de su familia de acogida, podrán degustar platos procedentes de diferentes culturas.

Para desayunar, los canadienses suelen tomar zumo, cereales, café, tostadas, galletas, leche o té. El lunch se basa en un sándwich y fruta, mientras que la cena es más abundante: carne o pescado, verduras y postre. En verano son muy frecuentes las ensaladas y barbacoas.

En el caso de los programas residenciales y de los campamentos, las comidas también se realizan tres veces al día, y en algunos casos cuatro, con un pequeño snack entre el lunch y la cena. La dieta en estos casos es rica en proteínas, debido a las numerosas actividades en que participan los estudiantes. Si se avisa con tiempo, siempre se pueden atender las necesidades específicas de algunos estudiantes: vegetarianos, celíacos…

Los horarios de las comidas difieren bastante de los que tenemos en España. El lunch suele realizarse a mediodía, mientras que la cena, dependiendo de las familias, suele tener lugar entre las 18:00h y las 20:00h. Sólo es cuestión de adaptarse y acostumbrarse.

redleaf trabaja con familias acostumbradas a alojar estudiantes internacionales. Pero no existe la familia perfecta ni el estudiante perfecto. Es muy importante que ambas partes hagan un esfuerzo para adaptarse.

Hay ocasiones en los que la familia y el estudiante no encajan bien. En el caso de que el estudiante se sienta incómodo con su familia anfitriona, debe ponerse en contacto con su monitor o con la oficina de redleaf en Madrid.

Es importante esperar unos días para formarte una idea real de la familia. Si ves que hay cosas que no te gustan, coméntaselo a tu monitor, ya que siempre hay cosas que se pueden arreglar.

No es obligatorio llevar un regalo a la familia, pero suele ayudar a romper el hielo con la familia y a establecer un buen punto de partida. Por ejemplo, un libro sobre la ciudad del estudiante es siempre un regalo agradable, que permitirá al estudiante explicar cómo es la ciudad o la zona de la que viene. También son regalos aconsejables porcelanas, cerámicas, un abanico o algo típico de la zona donde vives.

En ningún caso se deben llevar alimentos o bebidas, ya que está prohibido y lo requisarán en el aeropuerto.

El tipo de alojamiento varía en función del programa contratado. Tanto en sus programas residenciales como en los de alojamiento en familia, redleaf establece unos criterios mínimos de calidad, con el objetivo de garantizar el bienestar de los estudiantes

Nuestros programas en Canadá se desarrollan en diversas regiones del país: Alberta, Nova Scotia, Ontario, British Columbia, Québec, Saskatchewan, Manitoba y Prince Edward Island.

En los programas de redleaf, se aloja un solo estudiante hispanoparlantes por familia. Es posible que haya otros estudiantes, pero en ningún caso, serán de habla hispana.

Los datos de la familia anfitriona son los que se esperan con más ilusión, aunque son los que más tarde llegan. Están disponibles 10 días antes de la salida.

Si ésta es tu primera visita a Canadá, te sorprenderá comprobar que es una sociedad multicultural, donde la gente de diferentes razas y religiones vive en armonía. Canadá es un país formado por inmigrantes de todo el mundo y todos ellos son canadienses.

Como en todas las sociedades occidentales, existen familias en las que los padres están divorciados o viudos y que no están compuestas por padre y madre. Esto no quiere decir que no sea una familia agradable que te acoja con agrado.

Hay que destacar que no todas las familias tienen hijos, y mucho menos hijos de la misma edad del estudiante. Esto no quiere decir que la familia no se involucre o que no sea apta. Hay un porcentaje muy alto de familias que reciben muy buenas valoraciones por parte de los estudiantes, y que no tienen hijos de la edad del estudiante.

Legislación

Las aduanas canadienses tienen establecidas unas estrictas limitaciones para la importación de bebidas alcohólicas y/o tabaco al territorio canadiense.

Nuestra petición expresa es que los estudiantes no lleven ni alcohol ni comida en las maletas, ya que puede acarrear serios problemas en la aduana.

Pese a que en Canadá la mayoría de edad se alcanza a los 18 años, la mayoría de las provincias retrasan la edad mínima para consumir alcohol y/o tabaco hasta los 19. Esta normativa legal, no obstante, se distribuye de manera desigual por el país. Ontario o British Columbia tienen legalizado el consumo del alcohol y el tabaco a partir de los 19 años, mientras que Québec lo autoriza a partir de los 18.

Está terminantemente prohibido consumir alcohol y/o tabaco durante el programa, siendo motivo de expulsión inmediata. Y, por supuesto, está prohibido el consumo y posesión de cualquier tipo de droga. Este supuesto conlleva la expulsión inmediata del país.

Los Monitores

Impartimos a nuestros equipos una formación previa al programa. Les explicamos nuestro método de trabajo, y las características y el desarrollo concreto de los programas.

Los monitores de redleaf son personas que disfrutan y conocen el mundo del tiempo libre y tienen experiencia en el trabajo con niños y adolescentes. Todo monitor ha pasado por un riguroso proceso de selección y por la formación específica de redleaf.

Salvo en el caso de los programas residenciales, que cuentan con la presencia de monitores canadienses, el resto de programas de redleaf están supervisados por monitores españoles con un nivel muy alto de inglés.

Los monitores son una de las piedras angulares de los programas de redleaf. Son los que mantienen el contacto directo con los participantes, los guían a lo largo de toda la estancia en territorio canadiense, y les apoyan con aquellas situaciones adversas que puedan surgir.

Todos cuentan con una amplia experiencia en el trabajo con niños y adolescentes. Muchos de ellos han trabajado en ocasiones anteriores con redleaf.

Médico

Vuestro hijo/a estará perfectamente atendido por el personal de redleaf, que se encargará de seguir al pie de la letra las instrucciones dadas por el médico. Siempre ponemos en conocimiento de las familias de acogida el diagnóstico médico, así como el tratamiento a seguir.

Es importante que, al realizar la reserva, nos informen de la situación. Además, estamos a su entera disposición si tienen alguna duda sobre la posibilidad de que un programa sea mejor que otro por las condiciones médicas determinadas de su hijo/a.

El estudiante deberá llevar la medicación y los informes médicos en inglés.

Durante las jornadas de formación, se informa a los monitores del procedimiento a seguir en caso de que algún estudiante requiera atención médica.

Los coordinadores generales disponen de coche propio para, en caso de necesidad, desplazarse hasta la comunidad en la que se encuentra el estudiante y llevarlo al centro médico más cercano. Siempre procederán según las instrucciones de los médicos. Los monitores y coordinadoras locales también pueden desplazar al estudiante al centro médico más cercano.

En ningún momento se administrará medicamento alguno a los participantes, salvo consentimiento expreso y por escrito de sus progenitores.

Siempre que se acuda al médico con un participante, los monitores o los coordinadores generales se pondrán en contacto con sus padres una vez que el estudiante haya sido diagnosticado.

Otra información sobre Canadá, su cultura y sus costumbres

Canadá, en tanto que país de cultura mayoritariamente anglosajona, ha institucionalizado las propinas como forma de pago a los empleados de bares, cafeterías y restaurantes. Los salarios de base en el sector de la hostelería son muy inferiores en proporción a los del resto de profesionales del país, de ahí que la retribución económica en forma de propina (tip) adquiera una importancia mayúscula para los camareros.

Las convenciones sociales establecen que la propina debe rondar entre el 10 y el 15% del precio final de la consumición. En caso de no dejar propina, el cliente se expone a que se le pida una explicación que haya motivado su negativa a pagar los servicios del camarero.

Nota: En algunos restaurantes, y cuando el número de comensales es superior a cinco o seis, la propina se incluye automáticamente en el precio final. En las cadenas de comida rápida como McDonald’s, Burger King, Harvey’s o Mr. Sub no es necesario dejar propina.

La temperatura promedio en invierno y verano varía según la ubicación.

Los inviernos pueden ser duros en muchas regiones del país, especialmente en las provincias del interior y en las praderas, donde se experimenta un clima continental, con temperaturas promedio diarias de -15 °C, pero pueden llegar por debajo de los -40 °C.

En las regiones sin costas, la nieve puede cubrir el suelo durante casi seis meses (más en el norte). La costa de Columbia Británica goza de un clima templado, con un invierno más cálido pero lluvioso.

En los veranos en las costas este y oeste, generalmente las temperaturas promedio no pasan de los 20 °C, mientras que entre las costas, la temperatura promedio máxima en verano oscila entre 25 y 30 °C, con ondas de calor ocasionales en el interior que superan los 40 °C. En algunos casos, en los meses de verano, y debido a los altos índices de humedad, la sensación térmica es muy superior a lo que indica el termómetro.

Seguro

Es un seguro médico, de viajes y responsabilidad civil que redleaf tiene suscrito con la compañía AVI International.

Encontrarás toda la información sobre las coberturas del seguro que tienes incluido en tu programa entrando en tu perfil web. El programa de redleaf NO incluye seguro de cancelación.

La tarjeta del seguro la entrega el monitor durante el viaje a Canadá o en su defecto se envía vía e-mail al estudiante.