¿Dónde estudiar? / Año academico

Una vez que está tomada la decisión de estudiar en el extranjero, lo siguiente es elegir destino.

Nuestra recomendación es buscar un país que cuente con una sociedad culturalmente rica y con un prestigioso sistema educativo.

Los títulos de graduación de la escuela secundaria canadiense son reconocidos en todo el mundo

Canadá es uno de los países de la OCDE que más invierte en educación y, según el informe que elabora esta organización (PISA), los alumnos canadienses obtienen los mejores resultados. Su sistema educativo figura en el primer puesto entre los países americanos y europeos.

  • Más del 95% de los canadienses eligen que sus hijos estudien en colegios públicos.
  • Un 92% de la población canadiense ha completado el ciclo de educación secundaria (2011).
  • Entre los países de la OCDE, Canadá es el que tiene el porcentaje más alto de personas que han recibido una educación superior (un 53% en 2012).
  • Más del 95% de los canadienses eligen que sus hijos estudien en colegios públicos.
  • 5 universidades canadienses están entre las 100 mejores del mundo (la Universidad de Toronto tiene la 17ª posición).
  • Canadá gasta más en educación (per cápita) que cualquier otro país del G8.
  • Canadá es líder mundial en la recepción de estudiantes internacionales.

Una excelente calidad de vida.

  • Es el país del G8 con la mejor calidad de vida y el mayor PIB/habitante.
  • Según el último informe del “Reputation Institute” (2013) Canadá es el mejor país donde vivir (calidad de vida, seguridad, economía, gobierno y entorno).
  • Altísimos niveles de seguridad ciudadana.
  • Diversidad multicultural: todo el mundo es bienvenido, aceptado e integrado en sociedad rápidamente..
  • Gran preocupación por el medio ambiente y por la naturaleza.

Los títulos de graduación de la escuela secundaria canadiense son reconocidos en el mundo entero. También cuenta con programas internacionales en sus colegios (High Schools):

  1. Colegios preparados tecnológicamente para atender a las necesidades de los estudiantes.
  2. Gran hospitalidad por parte de las familias y una excelente predisposición de las autoridades educativas ante estos programas con alumnos internacionales.
  3. Tienen una infraestructura muy desarrollada. Las escuelas públicas canadienses aceptan estudiantes internacionales desde los años 1980.